Tengo 38 años y llevo 1 año intentando tener un bebe con mi pareja
¿Cuándo debo acudir al especialista?
¿En qué consiste el estudio?
La esterilidad se define como la incapacidad para concebir tras uno o dos años de exposición al embarazo con un número adecuado de relaciones sexuales, 2 ó 3 cada semana, lo que equivale a relaciones cada 3-4 días sin protección anticonceptiva adicional.
En mujeres > 35 años y, especialmente, en las > 38 años disminuyen, no sólo, las posibilidades de concebir de forma natural, sino también con técnicas de reproducción asistida.
En condiciones normales, la especie humana tiene alrededor de un 20% de posibilidades de conseguir un embarazo cada mes, con lo cual, al cabo de un año de búsqueda, el 84% de parejas quedan gestantes y a los 2 años el 92%.
En el caso de la mujer nos centraremos en:
Capacidad para ovular o funcionamiento correcto de los ovarios:
Para ello nos servirá una sencilla analítica realizada con la menstruación (eso se debe a que pediremos algunas hormonas relacionadas con este aspecto)
Ecografía transvaginal donde contaremos los folículos antrales, el folículo es el lugar del ovario donde se emplaza el óvulo y a través de este contaje sabremos si tuviéramos que recurrir a estimular el ovario cuantos podríamos obtener Y además a la vez valoramos la anatomía uterina para descartar malformaciones, miomas o pólipos que dificultarían la anidación del embrión.
Tras realizarse el estudio en la segunda visita ya podríamos comenzar el tratamiento, la primera orientación se da ya en la primera consulta pues con la edad de la paciente, la ecografía en muchas ocasiones se puede ofrecer un tratamiento específico.
Sabemos que cada paciente es único y se valorará cada caso en nuestro centro, proporcionando una atención acorde a su propio momento, circunstancia o inquietud personal.
En nuestro centro haremos lo posible para ayudar con aquello que necesite en su tratamiento, con un objetivo prioritario de que su salud esté siempre presente.
El Centro Ginecológico Goya en Madrid es su objetivo ofrecer la mayor tranquilidad y comodidad posible para garantizar una estancia confortable para nuestros pacientes.
Prestamos atención a cada detalle ginecológico que pueda mejorar los resultados obtenidos, siendo los mejores cuidados de su salud y su satisfacción los objetivos prioritarios.
Ofrecemos una gran variedad en servicios médico ginecológico y obstetricia en nuestro centro, donde será atendida por especialistas con asistencia y seguimiento completo.
Centro Ginecológico Goya en Madrid atiende cada detalle que pueda mejorar nuestros resultados, ofreciendo diagnósticos y tratamientos según las necesidades de cada paciente.