La histeroscopia es un procedimiento para examinar el interior del útero.
El médico puede observar:
Este procedimiento se puede realizar para diagnosticar (Histeroscopia diagnóstica) o como tratamiento (Histeroscopia quirúrgica) como por ejemplo estirpación de un pólipo endiometrial.
La histeroscopia recibe su nombre de la herramienta que se utiliza para visualizar el útero. Esa herramienta se llama histeroscopio. Es un tubo delgado con luz, el cual envía imágenes del interior del útero a un monitor de video.
Antes del procedimiento, a usted se le dará un medicamento para ayudarla a relajarse y bloquear el dolor. Algunas veces, se le administrá anestesia para ayudar a inducirle el sueño.
El médico coloca el histeroscopio a través de la vagina y el cuello uterino dentro del útero.
Se puede poner gas o líquido dentro del útero para que éste se expanda. Esto le ayuda al médico a ver mejor el área.
Se pueden ver imágenes del útero en la pantalla de video.
Se pueden emplear pequeñas herramientas a través del histeroscopio para extraer crecimientos anormales o tejido para su análisis. Algunos tratamientos, como la ablación, también se pueden hacer a través del histeroscopio. Para la ablación, se utiliza calor, frío o electricidad para destruir el revestimiento del útero. Otro tratamiento que se puede hacer a través del histeroscopio se denomina procedimiento Essure, por medio del cual se colocan espirales en las trompas de Falopio para bloquearlas.
La histeroscopia puede durar desde 5 minutos hasta más de 20 minutos, según lo que se haga.
Este procedimiento se puede realizar para:
Entre otras cosas
Contraindicaciones absolutas:
Contraindicaciones relativas:
Son riesgos poco frecuentes:
Sabemos que cada paciente es único y se valorará cada caso en nuestro centro, proporcionando una atención acorde a su propio momento, circunstancia o inquietud personal.
En nuestro centro haremos lo posible para ayudar con aquello que necesite en su tratamiento, con un objetivo prioritario de que su salud esté siempre presente.
El Centro Ginecológico Goya en Madrid es su objetivo ofrecer la mayor tranquilidad y comodidad posible para garantizar una estancia confortable para nuestros pacientes.
Prestamos atención a cada detalle ginecológico que pueda mejorar los resultados obtenidos, siendo los mejores cuidados de su salud y su satisfacción los objetivos prioritarios.
Ofrecemos una gran variedad en servicios médico ginecológico y obstetricia en nuestro centro, donde será atendida por especialistas con asistencia y seguimiento completo.
Centro Ginecológico Goya en Madrid atiende cada detalle que pueda mejorar nuestros resultados, ofreciendo diagnósticos y tratamientos según las necesidades de cada paciente.